Subscribe:

martes, 7 de agosto de 2012

Lo que debes llevar al hospital cuando llegue el momento del parto

Se acerca el momento de dar a luz y va siendo hora de preparar las cositas que nos llevaremos al hospital.

Lo ideal, es tener las cosas preparadas a partir de la semana 37, pero si lo hacéis antes tampoco está mal, lo importante es la tranquilidad de saber que si se presenta el momento inesperadamente, solamente tendremos que coger la maleta y subirnos al coche!!

Para la mamá:



* 2 camisones amplios de manga corta y abotonados por delante para poder sacarnos el pecho y amamantar a nuestro bebé. (en el hospital nos dan los camisones, tanto en privado como público, pero si queremos estar monas para las visitas...ya sabéis!!)

* Una bata por si nos dá frio (en los hospitales la temperatura suele ser cálida pero siempre hay mamis frioleras)

* Zapatillas de estar por casa.

* Calcetines tobilleros (por si se nos hielan los pies en la sala de partos,a mi se me hielan siempre y es un alivio notar el calcetín....)

* 3 o 4 braguitas de algodón y de talle alto, cuanto más alto mejor por si os hacen cesárea, así no os roza con la herida. Es importante que sean de algodón porque así transpiran, además os lo dirán en el hospital. Ni se os ocurra llevaros ropa interior de licra o similar.....os echarán bronca las enfermeras!!
Las braguitas son muy importante porque después del parto tendréis mucho sangrado y hay que sujetar las compresas enormes que hay que ponerse las cuales os irán controlando las enfermeras para ver si la cantidad de sangrado es la correcta.

No aconsejamos que compréis las braquitas desechables (aunque todo el mundo lo recomienda...pero yo por experiencia os digo que no) porque son muy caras para el uso que les damos, tienen tallas limitadas y quizás nos queden muy grandes o pequeñas y nos produzca incomodidad. Lo ideal son las braguitas de algodón de toda la vida, las blancas de "abuela" que son bien baratitas y después en casa podremos seguir usándolas mientras tengamos sangrado o la herida de la cesárea.

* 2 Sujetadores de lactancia.

* Discos de lactancia, así no mancharemos el sujetador cuando se salga la leche del pecho involuntariamente.

* Neceser con cepillo de dientes + pasta, toallitas desmaquillantes o refrescantes, polvos compactos o maquillaje en crema (se nos queda la cara un poco pálida después de dar a luz...y es bueno vernos guapas cuando ya seamos mamás, la coquetería no hay que perderla nunca!!), cepillo, gomas del pelo u horquillas para recogerlo y estar cómodas si tenemos el pelo largo,bastoncillos de oídos,hidratante para la cara, champú, gel y loción corporal ( en los supermercados los venden en versión viaje y son más prácticos, así no cargamos con mucho peso), desodorante,espejo de mano, pañuelos de papel, toalla pequeña para tenerla a mano al lado de la cama para la cara..etc, las que ponen en la habitación son grandes para ese cometido.

* Ropa cómoda para salir del hospital cuando nos den el alta. Como no sabemos si nos tendrán que hacer cesárea y tendremos herida, lo ideal es llevarse un chándal y unas deportivas o un vestido amplio, evitar la ropa ajustada, vaqueros...etc que nos puedan apretar y lo pasemos mal cuando nos vistamos,

* Móvil y cargador

* Cámara de fotos con la batería cargada, seguramente os dejen meter la cámara en la sala de partos, así podréis inmortalizar el momento del nacimiento de vuestro bebé.

* Dinero suelto, monedas para la máquina de agua, café, televisión de la habitación..etc que pueda necesitar tu pareja o acompañantes mientras te esperan o te acompañan en la habitación.

* Todos tus papeles bien ordenados en una carpetita por si te los piden ( cartilla de la seguridad social o del seguro privado, cartilla de seguimiento del embarazo, DNI)

* El papá también necesita llevarse cosas para estar allí contigo si se queda a dormir (ropa cómoda para pasar la noche, revistas/libro, móvil, neceser con productos de aseo personal...etc)

Para el bebé:
* Bodies de algodón de manga corta, evitad las fibras sintéticas, no sabemos si nuestro bebé será alérgico a ellas, el algodón puro es lo mejor. (calculamos 2 por día de estancia en el hospital, si es un parto normal, serían unos 4 bodies, si es cesárea, doblamos la cantidad). En principio, en el hospital público nos dejarán que le pongamos nuestra ropa, pero sólo cuando ellos lo digan, normalmente después de que se lo lleven a bañar, que suele ser por las mañanas.

* Pijamas/peleles de algodón, manga larga pero finitos aunque sea invierno (los de terciopelo..etc los dejamos para casa), recordad que en el hospital la temperatura suele ser alta, y no queremos que nuestros bebés pasen calor pues les puede dar hasta fiebre si no tenemos cuidado con esto, además siempre podemos taparlos con la manta si vemos que hace frío.

* Calcetines/patucos (2 o 3 pares), manoplas (2 o 3 pares) para evitar que se arañe la cara con las uñitas y gorritos de algodón (también 2 o 3).

* 2 arrullos para cogerlo en brazos y así no utilizamos las mantas de la cunita. También nos servirán para sacarlo del hospital.

* Pañales,toallitas y crema para el culito. En el hospital público nos dan los pañales (pero 4 o 5 por día nada más....la crisis......), pero en el privado no nos los dan. Toalitas y crema no nos las dán en ninguno de los dos.

* La ropita con la que sacaremos a nuestro bebé del hospital para ir a casa. Lo ideal es algun conjuntito cómodo, que no lleve botones ni cremalleras, que sea con automáticos o belcro. Intentad que no sean dos piezas para que la cintura de la parte de abajo no dé en la pinza que sujeta el cordón umbilical.

0 comentarios:

Publicar un comentario