Subscribe:

martes, 7 de agosto de 2012

Pasos a seguir antes de quedar embarazada

¿Te has planteado quedar embarazada?
Hay una serie de pasos imprescindibles antes de quedar embarazada para que el proceso sea un éxito y evitemos posteriores problemas que nos puedan perjudicar.
1 - Revisión ginecológica.
Es lo primero que debemos hacer!!, asegurarnos que nuestro cuerpo se encuentra en perfectas condiciones para albergar en él a ese ser que será nuestro mejor proyecto de vida, nuestro hijo.
Si estás tomando anticonceptivos (píldora, parches..etc), lo ideal es que dejes de tomarlos unos meses antes de quedar embarazada, para que el cuerpo "se limpie" y esté más receptivo a la hora de concebir.
Debemos informar a nuestro ginecólogo de cualquier enfermedad que padezcamos, tratamiento médico..etc, para sopesar los riesgos que podemos tener en el embarazo y planificar los cuidados "extras" que hay que aplicar.
2 - Fumas o bebes alcohol habitualmente? Pues déjalos ya!!! Sus efectos son devastadores. Sobretodo el tabaco, tiene un efecto que dura bastante tiempo y tu cuerpo debe de purificarse al máximo!!
Piensa que tu hijo puede sufrir problemas de salud a veces irreversibles por culpa de tus malos hábitos. No hipoteques su vida!!!!
Aquí tenéis un video sobre los efectos del tabaco en tu bebé:


Mención especial a las sustancias ilegales, las cuales se deben evitar aunque no quieras tener un hijo
3 - Tomar ácido fólico.
Unos meses antes de quedar embarazada, conviene empezar a tomar ácido fólico, el cual nos recetará nuestro médico. Esta vitamina, nos ayuda a prevenir ciertos tipos de anemia y futuras malformaciones en el feto.
4 - Hábitos de alimentación saludables.
Si eres de las que no le da mucha importancia a la alimentación, es hora de cambiar el chip y empezar a comer bien. Piensa que lo que tú comas, repercutirá en tu bebé.
Si es necesario, acude al endocrino para que te ponga una dieta de alimentos saludables.
5 - Estás trabajando? Siempre ha sido muy difícil por norma general conciliar la família con el trabajo y ahora con la crisis más todavía.
El trabajo es un bien precioso que hay que conservar.
Sin embargo, la vida tiene sus fases y el tiempo para ser madre no es ilimitado.
Recuerda que tienes tus derechos como madre trabajadora, aún así, lo mejor es que os pongáis de acuerdo las dos partes para que todo marche sobre ruedas y puedas tener una maternidad tranquila y sin preocupaciones.
6 - Tu pareja. La decisión de tener un hijo, os concierne a los dos, a tí y a tu pareja. Recordad que se trata de un proyecto de vida en común, en el cual debéis de implicaros por igual y vivir juntos esta experiencia única.
Vuestra relación debe de encontrarse en su mejor momento, si no os encontráis a gusto por las circunstancias que sean, es mejor dejarlo para más adelante, pues se podría traducir en un embarazo no deseado.

0 comentarios:

Publicar un comentario