Subscribe:

jueves, 13 de septiembre de 2012

Los muebles de la habitación del bebé: Un convertible

Hay que hacer sitio en casa para uno más en la família, y cada preparativo es un momento especial para nosotros.
Amueblar la habitación del bebé y comprarle sus muebles, puede ser una tarea ardua pues tenemos muchas opciones y debemos elegir la que más nos convenga.

Os hablo desde mi experiencia cuando digo que escojamos la opción más práctica y que a la larga nos sea de utilidad.

Por mi parte, os cuento que escogí la opción que quizás en principio supone un desembolso mayor ( o no porque hay muebles de todos los precios...) pero que luego me supondrá un ahorro mayor.

Nosotros disponíamos de una habitación ya amueblada con los muebles de soltero de mi marido y pensamos en modificarlos para aprovecharlos para el peque.

La habitación tenía un armario empotrado en madera de pino, una cama (la cual hemos quitado) y un sinfonier/cómoda del mismo color. Pues bien, los hemos barnizado en color blanco/crudo y les hemos cambiado los tiradores, por otros en color naranja (soy una fan del color naranja!) y wengué.

Por otro lado, el resto de muebles (cambiador, cuna o cama..etc).......viendo las distintas opciones, vi una alternativa estupenda........UN CONVERTIBLE!!

Se trata de un mueble compuesto por varios, es decir, es un bloque donde están encajados una cama, una mesita de noche, un escritorio y una estantería de pared.
Todo un descubrimiento!!

Pues bien, el comvertible que yo compré es de la marca ROS, y me está dando muy buen resultado
Es un mueble que ocupa poco espacio cuando está compacto, que nos viene muy bien cuando el bebé todavía no duerme ahí (en mi caso, compramos una cuna bastante simple para ponerla en nuestro dormitorio mientras es muy bebé y hay que atenderla a menudo por la noche).
Contiene una maxi cuna de 70x140cm, ideal cuando los peques ya son más mayores y necesitan más espacio para dormir.También dispone de 3 cajones, muy útiles debajo del cambiador para guardar todo lo que necesitamos tener a mano para el cambio de pañal..etc, y en el lateral, 2 estantes.
Dispone de espacio para poner una espuma/cambiador, y evitamos si no lo necesitamos, tener un cambiador con bañera, que es más un estorbo que otra cosa.
En mi caso, solamente compré el mueble porque ya teníamos armario, pero como podéis ver en la foto, tenéis el armario a juego también y más muebles como sinfonieres...etc.
Lo bueno de este mueble?? que cuando los peques sean mayores y ya necesiten una cama normal, la tenemos!! pues se convierte en esto que veis a continuación :

Así, tendremos:
 - 1 cama de 90cm, con nido y por consiguiente otra cama más.
 - una mesita de noche de tres cajones o una cajonera para el escritorio (podemos colocarla donde más convenga)
 - una estantería de dos baldas para el suelo o la pared.
 - un escritorio

Por tanto, nos encontramos con una habitación  juvenil completa. De esta manera, nos ahorramos un dinerito y no tenemos que comprarla de nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario