Subscribe:

sábado, 1 de septiembre de 2012

Mi bebé tiene gastroenteritis

Una de las dolencias más frecuentes que puede tener nuestro bebé es la gastroenteris, su sistema inmunologico es más delicado y cuando hay un época de virus intestinales, son los primeros en caer.

Pues bien, qué sintomas tenemos? la más importante es la diarrea, puede que vomiten o no (mi peque la ha pasado y solamente vomitó una vez, lo que más tuvo fue la diarrea), además de la falta de apetito.

Si observamos estos síntomas, lo primero es ir al pediatra para que nos lo confirme, él nos dirá que le demos suero, disuelto en agua para evitar la deshidratación. Puesto que no podemos dejar de darles el biberón con su leche (en caso de los bebés que no tomen sólido todavía), debemos dárselo con precaución, si que se empache, se lo daremos en dos o tres veces. Entre tomas, iremos dándole el suero.

Lo normal es que en 24 o 48 horas, se mejore notablemente, de lo contrario debemos ir de nuevo al pediatra.

En los días sucesivos y aunque se normalice y haga caquita con normalidad, es posible que no vuelva a comer la misma cantidad que antes de ponerse malito. No debéis preocuparos por esto, que coma lo que quiera sin forzarle a comer más, él sólo se estabilizará y comerá la misma cantidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario