Subscribe:

martes, 7 de agosto de 2012

Consejos para quedarse embarazada

He decidido quedar embarazada!!

Pues bien, aquí os dejamos algunos consejos a tener en cuenta para ello:

- Tómatelo con calma.

Los nervios son malos consejeros. Un estado de estres puede ralentizar el proceso para concebir.
Tienes que estar tranquila y relajada, así la gran noticia llegará cuando menos lo esperes!!

- Identifica tus días de ovulación

Durante la ovulación y sólo en esos días, es cuando podemos quedar embarazadas, por eso es muy importante saber cuándo debemos "hacer los deberes" con nuestra pareja.

En términos normales, la ovulación tiene lugar alrededor del día 14 del ciclo contado desde el primer día en que nos ha venido la menstruación.
Aún así, hay mujeres que ovulan en otros días del ciclo, por eso, hay ciertos síntomas que nos ayudan a saber cuándo tiene lugar la ovulación.

Dichos síntomas son:

* El pecho lo tenemos sensible y puede que inflamado
* Ciertas molestias en el vientre, sobretodo en la parte del ovario donde tiene lugar la ovulación
* Nuestro flujo vaginal es más abundante, transparente y de textura "elástica" (sin duda este es el síntoma más evidente y el que debemos observar con más atención)

Cuando notemos estos síntomas, esto quiere decir que estamos en nuestros días fértiles, por tanto, es el momento de mantener relaciones sexuales.

Lo ideal es mantener relaciones sexuales uno o dos días antes de ovular y el mismo día de la ovulación. Pensad que el esperma permanece activo hasta 48 horas dentro de nuestro útero.

Saber cuándo ovulamos mediante la orina:

Hay métodos para saber a ciencia cierta cuándo ovulamos y son muy útiles cuando muestro ciclo es irregular y cada mes es diferente.
Se trata de pruebas en las que hay que depositar una muestra de orina y si nos da positivo es que estamos ovulando. Son similares a las de embarazo.

Hay muchas marcas comerciales en la farmacia pero os recomiendo personalmente las que he usado yo, unas tiras reactivas que se compran por internet, que salen mucho más económicas pues prescinden de la carcasa de plástico y eso abarata su coste.

Os dejo la dirección de la web para que le echéis un vistazo, hay packs económicos que os incluyen también pruebas de embarazo que os harán falta también, así las tenéis a mano y no hay que ir a la farmacia cada dos por tres...

https://www.womantest.com/


- Los futuros papás también deben cuidarse

Siempre hablamos de nosotras, pero ellos también deben seguir algunas pautas para asegurar la concepción.
Además de tener unos buenos hábitos de alimentación, los hombres deben evitar el consumo de alcohol, tabaco y ciertos medicamentos, esto repercute en la disminución de la producción de espermatozoides así como su calidad.

- Posturas para ayudar físicamente a la concepción.

Cuando mantengáis relaciones sexuales, hay ciertas posturas que favorecen que el esperma se introduzca correctamente con una penetración más profunda (la postura tradicional del hombre encima, la mujer de rodillas y el hombre por detrás...etc)

Hay que evitar las posturas que desafíen a la gravedad, es decir, con la mujer encima, sentados...etc. La gravedad nos puede ayudar a que el esperma se quede más tiempo en nuestro útero a la espera del momento de concebir.

Es importante que después de mantener relaciones, nos quedemos tumbadas boca arriba un rato, que no vayamos al baño inmediatamente y si es posible nos pongamos un cojín debajo de las nalgas o las piernas elevadas.

Aquí os dejamos un vídeo interesante sobre el tema:

1 comentarios:

  1. Hola, al igual que muchas de vosotras no podía quedar embarazada, por lo que comencé a investigar a fondo mi problema y logre quedar embarazada siguiendo un método natural Aquí te dejo el sitio web:
    => http://infertilityinwomen.com/buscando-bebe
    Yo quede embarazada de mi primera hija y hoy estoy esperando mi segundo embarazo. Te recomiendo que sigas este método que si funciona.

    ResponderEliminar