Subscribe:

domingo, 9 de febrero de 2014

Cómo utilizo los test de ovulación?

Este post lo dedico a aquellas mamis que están en proceso de quedar embarazadas y quieren ayuda extra.

Pues bien, los test de ovulación son muy útiles si tenemos problemas para detectar cuándo estamos ovulando. Hay muchas mujeres que saben perfectamente cuándo ovulan, hay ciertos síntomas que evidencian el momento.....pero sabemos qué día en concreto es "el día"???

Para las que tengan dudas y quieran asegurarse, hoy vemos cómo utilizar eficazmente los test.
El test de ovulación lo venden en farmacias al igual que los test de embarazo, es un aparatito igual, y el procedimiento es parecido.
En mi caso, cuando quise quedar embarazada, los compré a través de internet en esta página:

www.womantest.com

El motivo fue que me hablaron bien del producto y de la fiabilidad, por no hablar de lo económico que salen, sobretodo si se compran los packs que hay con test de ovulación y embarazo (yo me compré el pack que incluye 15 test de ovulación + 5 test de embarazo). pregunté precios en farmacia y la verdad es que si te quedas embarazada a la primera pues no te complicas la vida en internet (que no es así, porque es super fácil la compra), pero si tardas más meses, se va un buen dinero y no está la cosa para ir derrochando!!
Desde mi experiencia os aseguro que funcionan, mi peque tiene ya casi 2 años, y en el primer mes que lo usé, logré quedar embarazada.
Los pagué a contrareembolso y tardaron 2 días en mandármelo a casa nada más.

Os explico el procedimiento que seguí con los de womantest:

Cómo nos hacemos la prueba?

Para hacerse el test de ovulación, es necesario hacerlo o a media mañana (pero no con la primera orina), o por la tarde. Todos los días hay que seguir el mismo horario para garantizar la eficacia.
Es necesario que por lo menos 2 horas antes de hacernos la prueba, no bebamos agua, ya que podría diluir demasiado la orina y nos daría un falso negativo.
Como se trata de una tirita finita y pequeña, es mejor recoger la muestra de orina en un vaso de plástico limpio.
Una vez hecho, sumergimos la tirita durante 5 segundos sin sobrepasar la línea máxima que indica.
la dejaremos sobre una superficie plana, esperaremos 10 minutos para ver los resultados.
Si seguís mi procedimiento, empezaréis á haceros el test días antes de la ovulación, por tanto, los primeros test saldrán totalmente negativos, conforme pasen los días, la rayita del positivo irá apareciendo.
Finalmente sabremos que es positivo cuando la raya sea de color igual de fuerte que la de control o más fuerte aún.
Cuando tengamos nuestro positivo, pensad que la ovulación tendrá lugar de 24 a 36 horas después de la realización del test, por tanto, hay que "hacer deberes" en esos dos / tres días para asegurarnos el embarazo.

Si realizamos test en los días posteriores, veremos que vuelven a estar en blanco, esto quiere decir que la ovulación ya pasó.

Seguiré unas fechas como ejemplo para que el proceso quede claro.

1 día de menstruación - 28 de enero
1 día en el que empezamos a hacernos los test de ovulación - 6 de febrero
Fui haciéndome los test diariamente a la misma hora
El día 7 de febrero empezó a verse levemente la rayita del positivo
El día 10 de febrero el test de ovulación dio positivo
El día 11 de febrero, el test de ovulación dio negativo (ni rastro de rayita)
El test de embarazo me lo realicé con tres días de retraso (1 de marzo) y dio positivo.

Puesto que cada mujer es diferente, la fecha de ovulación también es diferente, por tanto, yo aconsejo empezar a realizarse los test de ovulación pasados 8 días del primer día de menstruación, así pillaremos "el día" seguro!!

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que no todos los meses ovularemos, y esto es por regla general en mujeres sanas, que no ovulen de 2 a 3 meses al año. Por tanto no os desaniméis!!

Comentar que los test de embarazo de womantest, son súper eficaces, y detectan la hormona del embarazo antes que los test de farmacia, por tanto incluso 3 días antes de la primera falta, os los podéis hacer, aunque recomiendo que no nos puedan los nervios y esperar unos tres días de falta para tener un resultado fiable

0 comentarios:

Publicar un comentario