Subscribe:

lunes, 3 de febrero de 2014

Mi bebé tiene la piel atópica, cuidados necesarios.

Mi bebé tiene la piel atópica, es más común de lo que parece, muchos bebés la tienen y no significa que tenga ninguna enfermedad grave ni nada por el estilo.

Sin embargo, es cierto que la piel atópica requiere una serie de cuidados y precauciones, que son las que vamos a detallar seguidamente.

A mi bebé se le manifestó la piel atópica a los 4 meses de edad. Un día de buenas a primeras, amaneció con un eccema en el pie, era como una mancha roja y rugosa, al principio pequeña, pero con el paso de los días, se fue agrandando y enrojeciendo más.

Posteriormente, le salieron otras en las piernas, pero más pequeñas.
Como es lógico, la llevé al pediatra, que es el único que sabe lo que hay que hacer, INSISTO, el único, desde este blog, intento compartir con vosotras mis experiencias, pero en cuanto a la salud, primero es el médico.

Pues bien, os detallo los cuidados que tiene la piel atópica:

  •  Le suelo poner la ropa interior 100% algodón, es decir, los bodies siempre son de algodón, y en cuanto a los calcetines, leotardos, leggins....etc, que lleven el máximo de algodón posible.
  • El gel de baño y el champú son específicos para pieles atópicas
  • La crema corporal y facial también
  • El pediatra me recetó una crema con antibiótico cuando los eccemas se agravan y se ponen demasiado rojos.
Veamos algunas marcas con líneas específicas:
Letiat4

Stelatopia (Mustela)

Atopic Piel (Ferrer)

 
 
Las podéis encontrar en farmacias y parafarmacias. Yo estoy usando el gel de Atopic piel.
 
Para la crema del culito, os recomiendo la que yo uso que me va muy bien y es de lo mejorcito que hay, jamás se le ha escocido el culito con ella!!
 


 

Personalmente, ahora estoy usando una crema corporal para mi bebé, que me sale bastante económica y que es mano de santo para la piel atópica, así que quizás os vaya bien también.

Dexeryl crema 250g (a mi me cuesta 5.20€)

3 comentarios:

  1. Hola a tod@s.

    Solo quería comentar que me di con este blog por que estaba escribiendo en el mio sobre productos para PIELES ATÓPICAS y su mejor precio en tienda online incluido gastos de envío e IVA. Espero que les pueda ser de utilidad.

    Saludos de mi parte al/la admin del blog y sus seguidores/as.

    ResponderEliminar
  2. El mío también. Y son muy buenos consejos. Por si a alguien le ayuda la ratificación.

    ResponderEliminar